El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se ha reunido con la industria del sector del pimentón, tras hacerlo con anterioridad con organizaciones agrarias, productores y la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera”, para intentar que ambas partes busquen un acuerdo en materia de precios.

Los industriales han mostrado su disponibilidad para mantener un encuentro con los productores y también a establecer algún contrato tipo homologado al que se adhiera la empresa que lo desee, una cuestión demandada por los agricultores.

En este sentido, el consejero ha insistido en que la labor de la Consejería ha sido la de escuchar a las dos partes y hacerles ver la necesidad de que lleguen a un acuerdo en materia de precios.

Tanto productores como industriales han manifestado su disponibilidad para mantener un encuentro e intentar llegar a un acuerdo al respecto, algo que ha destacado el titular extremeño de Agricultura.

A la reunión ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios.

El sector del pimentón aglutina en Extremadura a algo más de 200 productores y la superficie cultivada este año ha sido de 1.140 hectáreas, la gran mayoría de ellas en la comarca de La Vera.