El Consejo de Gobierno celebrado este martes en Mérida ha dado luz verde a una inversión de   227.492 euros que permitirán dotar de césped artificial en el campo de fútbol municipal. La inversión llegará a las arcas municipales y se trata de una de las medidas adoptadas para mejorar las infraestructuras deportivas de  los municipios de Extremadura.

De este modo el Ejecutivo regional da respuesta a una de las demandas más reiteradas por parte del consistorio de Valencia de Alcántara desde hace meses. 

El Consejo de Gobierno también ha autorizado  la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Almendralejo, Barcarrota, Miajadas por más de  600.000 euros, para la construcción y mejora de infraestructuras deportivas.

 Mediante diversas resoluciones, se concede al Ayuntamiento de Almendralejo una subvención de 210.000 euros para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, mientras que el Ayuntamiento de Barcarrota percibirá 90.000 euros de ayuda para la transformación de un campo de fútbol de tierra en césped artificial, en el complejo deportivo Antonio Cuerda.