Al menos diez personas han sido detenidas en la denominada "Operación Lusi" que ha llevado a cabo la Guardia Civil este lunes en Moraleja, Navalmoral de la Mata y Madrid y que se ha saldado con la intervención de abundantes sustancias estupefacientes, armas, munición, vehículos y dinero en efectivo.

La operación policial fue llevada a cabo de forma simultánea en 7 viviendas de varios municipios y se inició a primera hora de la mañana, por lo que varios de los detenidos fueron sorprendidos mientras dormían.

Como consecuencia de la actuación policial, la Guardia Civil se incautó de diversas sustancias estupefacientes como cocaina, hachís, éxtasis y marihuana, así como de utensilios para la manipulación y el corte de la droga.

Los agentes también se han incautado de varios vehículos a motor, importantes cantidades de dinero en efectivo y motocicletas que fueron sustraidas en algunas zonas de Granada y otros municipios de Andalucía. 

Los agentes desplegaron un amplio dispositivo policial que incluyó el corte de las calles de las viviendas registradas y la prohibición a los vecinos de abandonar sus casas.

En la operación desarrollada en Moraleja, que tuvo lugar en la calle Muñoz Grandes, participaron unos 20 agentes con perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes. Los efectivos policiales abandonaron las viviendas registradas provistos de bolsas de basura con los objetos y sustancias incautadas.

En este municipio se registraron tres viviendas en esa misma calle así como una finca próxima, donde también se practicaron detenciones. En ese lugar, los detenidos intentaron huir tras ser avisados por otros miembros del clan y uno de los agentes resultó herido en el codo cuando intentaba impedirlo, por lo que precísó asistencia médica. 

Los detenidos, varios de ellos con antecedentes penales, fueron trasladados a dependencias policiales y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevos detenidos en las próximas horas.

NOTICIA RELACIONADA

 http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=36038