La Guardia Civil ha procedido este lunes a la detención de varias personas en el transcurso de una operación policial antidroga llevada a cabo de forma simultánea en varios municipios de la provincia de Cáceres, entre ellos Moraleja.

La operación, que fue coordinada por el comandante segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, se inició a primera hora de la mañana, una vez que los agentes dispusieron de las preceptivas órdenes de entrada y registro en los domicilios de los detenidos.

Como consecuencia de la actuación policial, la Guardia Civil se incautó de drogas y armas, entre otros efectos, según ha podido saber esta redacción.

Los agentes desplegaron un amplio dispositivo policial que incluyó el corte de las calles de las viviendas registradas y la prohibición a los vecinos de abandonar sus casas.

En la operación desarrollada en Moraleja, que tuvo lugar en la calle Muñoz Grandes, participaron numerosos agentes con perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes que abandonaron las viviendas registradas provistos de bolsas de basura con los objetos y sustancias incautadas.

Los detenidos, varios de ellos con antecedentes penales, fueron trasladados a dependencias policiales y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La operación sigue abierta y bajo secreto de sumario y no se descartan nuevos detenidos en las próximas horas.