La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro analiza la violencia de género en Valencia de Alcántara en la II Mesa de Coordinación para la Protección y Seguimiento de los Casos de Maltrato. Profesionales de distintos campos se han reunido en la Oficina de Igualdad para poner los datos sobre la mesa y analizar estas conductas.

Según han indicado desde esta agrupación de municipios, el objetivo de esta cita es coordinar de manera eficiente y complementaria las actuaciones de los diferentes profesionales de los programas que trabajan con las víctimas. Entre otros profesionales acudieron responsables de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, el jefe de la Policía Local, miembros de la Guardia Civil, trabajadoras sociales del Servicio Social de Base del consistorio y, por parte de la Mancomunidad, técnicos de la Oficina de Igualdad, el Programa de Atención a Familias, el Punto de Atención Psicológica y el Programa de Prevención de Conductas Adictivas.

Esta II Mesa forma parte del programa de reuniones que tiene previsto celebrarse a lo largo de este año 2014 y que se cerrará con una última reunión en el mes de diciembre. Según el Presidente de la Mancomunidad, Rodrigo Nacarino, "desde la Administración Local, en coordinación estrecha con la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Extremadura, se está realizando un importante esfuerzo por aumentar una coordinación que es imprescindible para alcanzar dos objetivos clave: proteger a las víctimas de violencia de género y prevenir futuros casos".