El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado la I Feria de la Caza y Pesca de Pinofranqueado-Las Hurdes (próximamente incluirá también la denominación “forestal”) donde ha destacado la inversión en materia forestal de más de 8 millones de euros y la creación de 250 empleos en la zona.

Echávarri ha subrayado que serán tres días de feria, que cuenta con 40 stands y en la que no sólo se hablará de caza y pesca sino también de la riqueza natural de Las Hurdes, explotaciones forestales y de biomasa en diversas conferencias que se van a desarrollar. Además, ha explicado que también hay programadas diversas actividades como concurso de tiro al plato, tiro con arco, suelta de aves, entre otros.

De igual modo, el titular de Agricultura ha incidido en la relevancia de estos sectores en Extremadura puesto que la caza y la pesca mueven 400 millones de euros y más de 225.000 licencias. Por ello, ha puesto en valor la apuesta del Ejecutivo autonómico por los mismos, la cual se demuestra con la implantación en los próximos meses del Plan General, la licencia interautonómica y la nueva Ley de Caza.

Además, el consejero ha recordado que se ha homologado la licencia con 18 países europeos y la reciente aprobación de la nueva orden de vedas de pesca.

Por último, Echávarri, que ha estado acompañado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha felicitado al Ayuntamiento de Pinofranqueado por la iniciativa y por hacer posible esta I Feria de la Caza y Pesca de la zona y ha deseado continuidad a la misma. En el acto inaugural, además del consejero, también ha participado la alcaldesa pinense, Vanessa Martín; y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.