El Partido Socialista de Cora ha pedido la dimisión de la Gerente del Área de Salud de Coria y del Director Médico Asistencial por la gestión que están llevando a cabo en el centro hospitalario de la localidad a la que han calificado de “nefasta”. Por su parte el Servicio Extremeño de Salud ha desmentido estas acusaciones, asegurando que “la población está siendo atendida con calidad”.

El PSOE de la localidad ha indicado que existen problemas para mantener las guardias de pediatría en el Hospital Ciudad de Coria “que solo se han mantenido por la buena voluntad y colaboración de los pediatras” según ha indicado en nota de prensa. Este grupo político ha afirmado que “después de los meses de verano la Gerente del Área amenaza con suprimir sus días libres y vacaciones”.

En respuesta a estas declaraciones, la Gerencia de Salud de Cáceres-Coria ha asegurado que los recursos disponibles son los necesarios y suficientes con cuatro pediatras en plantilla y siete para atender las guardias lo que cubre una demanda “que no es alta” según han indicado.

La Gerencia ha recalcado que “vela en todo momento porque la salud de los niños del área de Coria esté garantizada y así lo demuestra el hecho de que no haya reclamaciones por parte de los usuarios”.