Un total de 15.500 visitantes han acudido durante los meses de verano a la piscina municipal de Valencia de Alcántara, según ha indicado el consistorio del municipio tras realizar el balance. Con el alquiler de la explotación del bar de la piscina, la venta de entradas y la venta de abonos se han recaudado un total de 17.945 euros, que ayudaran a hacer frente a los más de 31.000 euros invertidos este año por parte del ayuntamiento.

A pesar de las bajas temperaturas en relación con las jornadas estivales anteriores, se ha registrado una media de 5.000 usuarios por mes. Precisamente el clima, con días en los que no se han superado los 25 grados y periodos con más de 35ºC, ha ocasionado que la afluencia de turistas sea irregular, con jornadas con menos de 10 visitantes y otras con más de 200.

En julio se registró el día con mayor número de usuarios un total de 348, día en el que las temperaturas rondaron los 35 grados,  y agosto fue el mes con una media de temperaturas más alta y con mayor usuarios 5.538.