El Ayuntamiento de Coria seguirá colaborando con la Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de la localidad con el fin de promover el arte y la cultura en el municipio. La teniente de alcalde de este consistorio, Almudena Domingo, ha destacado la trayectoria creciente de este colectivo en los dos años que lleva funcionando. 

Domingo ha querido destacar la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por la escuela de arte, que este año propone un total de seis talleres distintos entre los que destacan los cursos de equitación, dibujo, pintura, cerámica y modelado, danza y fotografía.

El presidente de la Escuela de Arte Bufón Calabazillas, José María Jabato, manifestó que este año se ofertarán seis cursos diferentes, impartiendo las clases en el Espacio para la Creación Joven, aunque están esperando a que a lo largo de este año se trasladen a una nueva sede en el casco antiguo de la ciudad. El presidente explicó que “la escuela va consolidándose a través de los años, incrementando el número de alumnos bajo la enseñanza de seis profesores titulados en cada materia ofertada”.