El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha demandado “más unión” entre los olivareros del norte de Cáceres con el fin de “establecer unos precios de venta justos para todos”.

Echávarri, que ha mantenido a lo largo de la pasada semana varias reuniones con los representantes del sector, ha explicado que la industria ha estipulado un precio de salida para estos productos porque era necesario saber “por cuanto podían vender” las aceitunas antes de recolectarlas.

De esta forma, el responsable de Agricultura ha querido señalar que no se pueden “dar situaciones como la existencia de 10 cooperativas en un radio de 35 kilómetros haciéndose una continua competencia”. Además, el consejero ha indicado también que esta situación es aprovechada por los compradores “para poner los precios por debajo de lo establecido”.

José Antonio Echávarri ha recordado que lo importante es que los olivareros “deben tener una unión y un respeto por lo que hacen, marcando nuevos precios y sin dejar vender la aceituna fuera de las cooperativas”, según ha declarado.

Por su parte, el portavoz de los olivareros y de la cooperativa de Granadilla, Luis Gordo, ha manifestado que son conscientes de que “debe existir un mayor trabajo conjunto entre ellos” y ha indicado que las cooperativas “pondrán los datos sobre la mesa” para valorar la situación.

   En este sentido, Echávarri ha anunciado una medida nueva del Gobierno de Extremadura que aportará una ayuda de 10 millones de euros para el próximo período, con la que se llevará a cabo la modernización del olivar.