El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha manifestado su satisfacción ante el “impulso turístico” que supondrán las nuevas propuestas en tren que han presentado Renfe y el Gobierno de Extremadura, en las que esta localidad rayana se convierte en punto de partida hacia el Tajo Internacional y Marvão.

Carrilho ha agradecido el Gobierno su esfuerzo por promover el turismo y dar a conocer Valencia de Alcántara con una medida que espera se traduzca en un aumento de visitantes a la localidad. El primer edil ha destacado el “enclave privilegiado” que supone este municipio.

Además, el alcalde ha reiterado el valor de la declaración de Mejor Rincón 2014 al Puente de Alcántara, que atraerá aún a más turistas a la zona.

De las cuatro rutas diseñadas, dos tienen como origen Cáceres y otras dos Mérida y los recorridos abarcan destinos como Almendralejo, Zafra, Valencia de Alcántara, el Parque Internacional del Tajo, la Sierra de San Pedro y Marvão, en el vecino Portugal. El billete tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas que se realizan y los desplazamientos en autobús, si son necesarios.