Los olivareros del norte de Cáceres y las industrias del sector han llegado a un acuerdo en relación con los precios de la aceituna manzanilla en esta campaña, poniendo fin así a las protestas y movilizaciones que los trabajadores del sector han emitido durante los últimos días.

El representante de la Cooperativa de Granadilla, Luis Gordo, ha explicado que estas negociaciones ponen fin a una situación “injusta” y “perjudicial” para los olivareros del norte de la región.

Luis Gordo ha recalcado que “antes del acuerdo se comenzaba la recogida sin saber qué precios se pagarían por el producto” y que el acuerdo comienza a aplicarse durante esta campaña, además ha querido adelantar que “a partir de ahora se negociará el precio durante el mes de agosto, con el fin de que los precios se estipulen antes de que se inicie la recogida”.

El portavoz indicó que son 20.000 familias del norte de la provincia las que viven del sector por lo que “era necesario tomar una medida de estas características” teniendo en cuenta que “ya sabemos que esta campaña no será especialmente buena”.

Además, Luis Gordo recalcó que quiere aprovechar los contactos derivados de esta negociación con el fin de reforzar la mesa técnica y promocionar yconseguir así la denominación de Aceituna Manzanilla Cacereña. Con este objetivo se mejoran los estatutos con el fin de que los productores, empresarios y trabajadores del sector mejoren sus condiciones.

Luis Gordo ha indicado, además, que “solo falta que el Gobierno de Extremadura cumpla con su compromiso de dar publicidad a este producto y reforzar el trabajo contra los puestos ilegales.”