El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la inversión que va a realizar en Cáceres el Ejecutivo regional con el objetivo de acometer la segunda fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

El anuncio se ha realizado tras la firma del convenio entre el Gobierno de Extremadura, Helga Müller, la Universidad de Extremadura y la Fundación Helga de Alvear. La inversión se completa con otros cinco millones de euros que aporta la prestigiosa galerista para un proyecto que logrará que su colección pase a ser propiedad de la Fundación Helga de Alvear y, por tanto, de todos los extremeños.

“Éste es mi compromiso con los cacereños, 5 millones de euros para que la ciudad de Cáceres se sitúe en el mapa con un centro de referencia nacional e internacional en el arte contemporáneo”, ha afirmado el presidente, quien ha transmitido su convicción de que “así como el Guggenhein le permitió a Bilbao crecer y situarse en el mapa cultural internacional, Helga de Alvear le va a permitir a Cáceres y a Extremadura seguir creciendo como capital cultural de España”.

El edificio de nueva planta albergará la ampliación de espacios de exposición, un auditorio, un centro de documentación y un área de servicios educativos. También dispondrá de un recorrido público peatonal que atravesará la Fundación.