Diputación Provincial de Cáceres y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) continúan con los trámites para llevar a cabo el arreglo de la vía que une Vegaviana con Moraleja y Cilleros con Zarza. Los ciudadanos de este municipio, tras crear una plataforma específica para demandar el arreglo, han llevado a cabo diversas acciones de presión para conseguir la mejora de esta vía. 

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha indicado que próximamente se reunirán con los representantes de Confederación para perfilar los detalles del acuerdo. 

López Marroyo ha confirmado que desde Diputación están “más que dispuestos” a ponerle fin al problema cuanto antes, ya que “conoce de primera mano los problemas en el firme y en el trazado con los que cuenta esa vía”. 

De esta manera, el diputado ha querido destacar que, desde esta institución regional, “siempre han sido conscientes de la necesidad de este arreglo”, pero que era un asunto que dependía de CHT, titulares de la vía.

Para que Diputación pase a ser la propietaria de la carretera es necesario que se lleve a cabo el proceso de mutación demanial, por el cual una vez acometidos los arreglos la institución regional pasaría a tener la potestad de la carretera.