El PP de la provincia de Cáceres considera que la reforma fiscal integral anunciada  por el presidente Monago “compensará el esfuerzo de los extremeños” tras una dura crisis económica, que “comienza a disiparse” en la región.

El secretario provincial ‘popular’, Diego Sánchez Duque, ha alabado esta “ambiciosa” bajada de impuestos, a la que ha calificado de “esperada, valiente y muy positiva para el bolsillo de los ciudadanos”.

Así, ha dicho que dicha medida,  “sitúa nuevamente a Extremadura en el punto de mira a nivel nacional”, pues, “sin duda, nuestra región es claro ejemplo de cómo se debe gestionar una comunidad autónoma”

Para Sánchez, dicha afirmación “corrobora” que con decisiones “tan eficientes” como esta reforma, de 114.3 millones de euros, “Monago mantiene su firme apuesta” de bajar impuestos, de forma sostenida”, beneficiando ahora a las rentas medias que, junto a las más bajas, constituye el 99% de los extremeños.

Sánchez ha destacado la “importancia” que supone este anuncio que se da en un momento de recuperación económica, porque, a su juicio “ayudará a que el sector productivo de la región tenga el respaldo de que los ciudadanos cuenten con un mayor poder adquisitivo”.

De igual modo, ha señalado que con esta nueva reducción –que incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millones de euros–, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma  con los impuestos “más bajos”, lo cual, en su opinión “demuestra que el PP extremeño mantiene su palabra de hacer todo lo que está en su mano para mejorar el bienestar de sus paisanos, tras poner en orden las cuentas”.

Junto a esto, ha destacado que “tenemos varios ejemplos de valentía política del actual Gobierno de Extremadura, como la supresión progresiva del céntimo sanitario, la reducción del canon del agua en 2015 en un 50% y su posterior supresión total en 2016; así como la anulación, mediante una conversión, el impuesto de sucesiones y donaciones, igualmente demandado por los extremeños.

“Asimismo, hay que hacer hincapié en la renta básica, que llevaba coleando desde hace años debido a la incompetencia socialista, además de en la exención en las tasas, la reducción en un 50 por ciento los impuestos autonómicos,  y otras ventajas fiscales que acentúan que éste es un gobierno serio, justo y comprometido”, ha agregado.

Finalmente, ha remachado el también senador del PP por Extremadura y diputado regional que es “clara evidencia” que la crisis en Extremadura “se está acabando porque nuestra región comienza a reduce su deuda pública, tiene el déficit controlado, al tiempo que el desempleo continúa con su tendencia a la baja”. “Estos son claros síntomas de la constancia, eficacia y sensatez del Gobierno de Monago”, ha valorado.