La Oficina de Turismo  de Coria ha contabilizado a un total de 12236 personas que han acudido a estas instalaciones para solicitar información sobre actividades y eventos en la ciudad durante el mes de agosto. El pasado año, esta cifra ascendía a 10720 visitantes, lo que arroja un saldo positivo de 1516 turistas durante agosto de 2014.

 

Desde el ayuntamiento han indicado también que se ha percibido un aumento importante de los turistas procedentes de Andalucía, País Vasco y Cataluña y el aumento de extranjeros desde Francia, con 206 visitantes, o Estados Unidos, con 46 personas, además de italianos y turistas procedentes de Ecuador, México y Perú.

 

Según han indicado desde la oficina de turismo de Coria, los visitantes han solicitado información sbre el conjunto histórico y los monumentos que lo conforman, además de por el entorno natural de la comarca del Valle del Alagón.

 

Tanto el Alcalde, José Manuel García Ballestero, como la concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han resaltado los buenos datos del turismo durante este verano, señalando también el primer edil, que “hay que destacar el aumento de visitantes extranjeros, sobre todo procedentes de lugares que en comparación con el año anterior no habían visitado Coria según los datos de la Oficina de Turismo, como por ejemplo visitantes de Países del Este, de Ecuador o México, por lo que se puede ver el gran trabajo que desde este Equipo de Gobierno se está haciendo”.