El Ayuntamiento de Coria ha premiado con 1.000 euros a los dos mejores expedientes del bachillerato del IES Alagón en el año académico 2013-2014 en una apuesta por premiar el esfuerzo y el trabajo duro de los estudiantes en el año previo a la universidad. 

Esta es la tercera edición en la que el consistorio hace entrega de estas becas y los galardonados han sido Roberto Martín Martín, con un 10 de nota media, y Marta Sánchez Lozano, que ha obtenido un 9´71 en su calificación final.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha alabado el esfuerzo de estos jóvenes y ha puesto de manifiesto que “la juventud también se esfuerza por salir adelante”. Ballestero ha manifestado que no solo se están premiando las buenas notas, sino “todo lo que hay detrás; el esfuerzo y las horas de dedicación”. Además, el primer edil les ha deseado “lo mejor en una etapa llena de cambios, novedades y superación personal”. 

Roberto Martín ha declarado a Radio Interior que estudiará arquitectura en Sevilla, y que estos buenos resultados se deben “sobre todo al esfuerzo ya  las horas de trabajo”. 

Por su parte, Marta Sánchez, que cursará medicina en Salamanca, ha indicado que si bien “da pena dejar su casa atrás” tiene muchas ganas de vivir las nuevas experiencias de la universidad.