El consistorio de Moraleja pondrá a disposición de los ciudadanos de la localidad autobuses gratutitos para  facilitar el desplazamiento a Cáceres para asistir al acto de entrega del Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Deportista Absoluta 2013 que se ha otorgado a la jugadora internacional de voleibol, Alba Sánchez.

Sánchez, natural de esta población del norte de Cáceres, jugó la temporada pasada en el Extremadura Arroyo y actualmente lo hace en el Charleroi, el mejor club polideportivo de Bélgica.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en la capital cacereña el jueves día 18 de este mes y el bus gratuito partirá de Moraleja a las 17.00 horas, tal y como confirmaron desde el consistorio. Es preciso inscribirse previamente y el plazo está abierto hasta el próximo martes, día 16. Se da la circunstancia, de que fue el propio Ayuntamiento de Moraleja el que propuso a Alba Sánchez como candidato a mejor deportista absoluta, galardón que finalmente recibirá en Cáceres el próximo día 18.

 En su trayectoria deportiva ha pasado por diferentes clubes como A.D Moraleja C.B, – Medina Cauria, – Club Voleibol Benidorm, -C.V Diego Porcelos U.Burgos, – UCAM Vóley (Universidad de Murcia) – Arroyo Vóley (en la actualidad). En el año 2006 àsó  a formar parte de la selección española júnior, en el Centro de Alto Rendimiento de Soria y pdebutó como internacional con la Selección Española Junior compite en liga FEV, y participa, con la selección en torneos por diferentes países europeos como Hungría, Bélgica y Francia.

En abril de 2011  fue convocada  para formar parte de la Selección Española Absoluta a la que se incorpora en el CAR de Barcelona. El 20 de mayo debutó defendiendo los colores de España con la Selección Española de Voleibol. En diciembre de 2013 fue convocada por la selección absoluta para jugar el Pre-mundial que se ha disputado el pasado mes de enero en Polonia.

 "Para finalizar un año 2013 muy bueno deportivamente, Alba cierra la primera vuelta de la liga regular siendo parte del septeto ideal del campeonato, reconociéndole una vez más su gran trabajo y juego que añadidos a su calidad y personalidad ganadora dentro de la cancha la colocan como la cuarta máxima anotadora y quinta mejor atacante de la Superliga Femenina de vóleibol español", añadió el consistorio.

 Como reconocimiento local, la deportista Alba Sánchez García fue premiada con Mención Especial, como mejor Deportista de Elite en la  “I Gala del Deporte de Moraleja” organizada por la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja en el año 2010. “Con su gran trayectoria en el mundo del voleibol, sin duda alguna se lo merecía, por ello desde el Ayuntamiento de Moraleja no dudamos en proponer su candidatura a los Premios del Deporte Extremeño”, informó   Rubén Blanco Gómez, concejal de Deportes.