El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en la comunidad autónoma de Extremadura para el ejercicio 2014, con una dotación económica de 750.000 euros.

La orden de convocatoria incluye ayudas para la contratación indefinida de las personas con discapacidad a tiempo completo que alcanzan los 7.000 euros. En el supuesto de que la jornada sea a tiempo parcial, la cuantía será reducida proporcionalmente a dicha jornada.

Además, se convocan ayudas destinadas a la transformación de contratos temporales de fomento del empleo, contratos en prácticas, o para la formación, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, en contratos indefinidos celebrados con trabajadores con discapacidad.

El importe de la subvención en este caso será de 4.500 euros por cada transformación en indefinido realizada a jornada completa. La cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente si la jornada es a tiempo parcial.

Por último, para la contratación temporal de trabajadores con discapacidad la ayuda es de 1.000 euros por cada contratación, que se reducirá proporcionalmente en el caso de que la jornada sea a tiempo parcial.