Las localidades rayanas de Idahna a Nova y Moraleja reiteraron en el acto de clausura de la XVIII Feria Rayana el compromiso de ambas poblaciones de seguir trabajando en el ámbito de la cooperación transfronteriza para mejorar los intercambios comerciales, turísticos, empresariales y culturales de ambos lados.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, subrayó en su discurso de cierre del certamen que esta localidad cacereña ha demostrado su capacidad para albergar una feria que se ha convertido en un referente para Extremadura y que en esta edición ha conseguido alcanzar una cifra de visitantes que supera las 70.000 personas en sólo cuatro días.

 Caselles alabó la labor del empresariado y de los emprendedores de la zona, de las instituciones y de los ayuntamientos que han sabido apostar por una feria que "ha sido un ejemplo" en el que se ha conjugado negocio, diversión, cultura y convivencia entre España y Portugal.

Asimismo, el primer edil felicitó a Icaro Consultores en Comunicación, empresa organizadora de la XVIII Feria Rayana por la labor realizada y  por la capacidad para poner en marcha la primera edición del certamen gastronómico Paladar Plus, una feria que aglutinó la gastronomía más variada de Extremadura y Portugal.

Mientras, el presidente de la Cámara de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, recordó los compromisos adoptados en materia de cooperación con Moraleja en los últimos meses y puso como ejemplo la posibilidad de que los extremeños estudien en la Escuela de Hostelería de Idanha o las ventajas que pueden obtener los ciudadanos de la zona que se acerquen a disfrutar de algunas infraestructuras turísticas ubicadas en Portugal. 

Ambos dirigientes reiteraron que ambas localidades seguirán siendo las sedes fijas del certamen, es decir, Moraleja en el caso de Extremadura y la población de Idanha a Nova en Portugal.