La localidad cacereña de Saucedilla acoge el próximo domingo, 7 de septiembre el concierto de la banda cacereña Diet Slim, incluido en la programación del ciclo 'ProvocARTE', que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

    Este grupo, creado a partir de la formación musical Guitar Not So Slim, ofrecerá a las 23:00 horas en la Plaza de la Iglesia del municipio, una actuación acústica de roots music, subgénero del reggae, en la que además sonarán otros ritmos como blues, country, música latina o cubana. Durante el concierto, la banda cacereña interpretará temas propios además de versiones de artistas tan diversos como Big Bill Broonzy, Lighthing Hopking, Hank Willians, Muddy Waters ,Robert Johnson o Elmore James, entre otros.

 

Sobre Diet Slim

    Diet Slim es la versión acústica de la formación cacereña Guitar Not So Slim. Con Diet Slim, la banda Guitar Not So Slim crea un espectáculo musical 'unplugged', sin cables, en el que cambia las guitarras eléctricas, baterías y amplificadores por guitarras acústicas, armónicas suaves e instrumentos de percusión.

    Este nuevo grupo realiza arreglos de sus dos álbumes 'Gas Money' y 'Bailout', además de versiones de otros grupos y artistas del mismo género. En la actualidad la banda está formada por Moi Martín (bajo y voces), Troy Nahumko (guitarra y voces), José Luis 'Armónica' Naranjo (armónica) y Lalo González (batería).