La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, inaugurará mañana en el municipio de Moraleja (Cáceres), la XVIII Feria Rayana y la primera edición del certamen gastronómico Paladar Plus + que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre en el recinto ferial de la localidad.

 Ambos certámenes contarán con la participación de más de 160 expositores de España y Portugal, en su mayoría procedentes de la Beira Baixa y la comunidad autónoma de Extremadura.

 El acto inaugural será a las 11.00 de la mañana y contará con la asistencia del alcalde de Moraleja, Pedro Caselles; el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno.

La XVIII Feria Rayana y la primera edición de Paladar Plus + se celebrarán coincidiendo con el puente festivo del Día de Extremadura y esperan la visita de más de 50.000 personas.

 Como novedad, en la edición de este año se celebra por primera vez el certamen gastronómico Paladar Plus +, que funcionará mediante el sistema de tickets y que reunirá a medio centenar de expositores que ofrecerán al visitante lo más variado de la gastronomía de ambos lados de La Raya hispano-lusa.

En esta muestra, que se celebrará en un área de zonas verdes y arboleda entre el Río Rivera de Gata y la piscina natural de Moraleja, podrán degustarse vinos de Extremadura y Portugal, licores, dulces artesanos, embutidos, quesos, frutos secos, aceites, bombones y numerosas especialidades del país vecino, como “porco no espeto”, “frango” y “bacalhau”.

El programa ferial diseñado por los organizadores pondrá en marcha decenas de actividades aptas para todas las edades, muchas de ellas ideadas para el público infantil, que disfrutará de varios días festivos antes de su incorporación al colegio.

 Entre los principales atractivos de la feria destaca la presencia de Víctor Mendes en unas jornadas taurinas; la actuación del monologuista gaditano Tony Rodríguez; una noche musical con fados y flamenco y los conciertos de María Toledo y Soraya.