El Batán acogerá sus fiestas del 4 al 8 de septiembre con una amplia programación de actividades. Los festejos se abrirán con la actuación teatral de los jóvenes de la Asociación Cultural “Los Castillejos de Guijo de Galisteo”.

Entre las actividades programadas se encuentran una gymkana infantil, la presentación del espectáculo de la Academia de Carmen Fabián o las actividades infantiles que tendrán lugar todos los días de las celebraciones.

Por otra parte, los festejos taurinos comenzarán el sábado, día 6 a las 19:30 horas con la lidia de un toro y una vaquilla por las calles de la localidad. El día siguiente, el domingo día 7 a la misma hora también se dará suelta un toro una vaquilla de la ganadería “Jara de Retamar”.

El alcalde de la localidad, Javier Cantón, ha manifestado a los micrófonos de radio interior el entusiasmo con que los habitantes de su municipio esperan estos festejos y ha destacado la iniciativa que han tenido un grupo de jóvenes de la localidad al organizar una gala benéfica destinada a personas con necesidades.