La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha manifestado su apoyo a la candidatura del Puente Romano de Alcántara como Mejor Rincón 2014 en el certamen organizado por la Guía Repsol. Así lo ha confirmado su presidente, Fernando Pizarro, que ha animado a los extremeños a votar en este concurso.

Esta propuesta llega a su recta final en la que compiten el monumento cacereño con la Ermita de San Felices en La Rioja que, en estos momentos, lleva alrededor de 30.000 puntos de ventaja.

Pizarro, también alcalde de Plasencia, ha asegurado que los municipios de Extremadura se han puesto “al servicio de la localidad de Alcántara” y que “la FEMPEX, en la medida de lo posible, apoya esta iniciativa para que el puente romano sea nombrado el Mejor Rincón de España 2014",, según sus palabras textuales.

 

 

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

 Voluntarios de Alcántara y representantes del consistorio acudirán este viernes a la XVIII feria Rayana de Moraleja para continuar promocionando este enclave en el marco de la campaña “Ningún rayano sin votar”, mediante la cual están realizando acciones promocionales en distintos municipios.

Además, los voluntarios de la localidad están acudiendo en días señalados a distintas ciudades extremeñas para reunir el apoyo y animar a la gente al voto, como es el caso del mercado tradicional de los martes de Plasencia.

Paralelamente, grandes nombres del deporte extremeño, como la deportista moralejana Alba Sánchez, actual mejor deportista absoluta de Extremadura, han realizado videos promocionales que ya se pueden visionar en la plataforma digital de youtube.