El Gobierno regional indica que los datos del paro de agosto, pese a aumentar el número de desempleados, suponen el mejor comportamiento registrado en la región en el mismo mes desde el 2007 y destaca el incremento de la afiliación respecto a julio, así como en datos interanuales.

En términos interanuales el desempleo se ha reducido en Extremadura en un 6,36%, con 9.173 desempleados menos que hace un año, registrando así un mayor descenso que la media nacional, que baja al 5,76%, como lo ha apuntado el director gerente del SEXPE, Miguel Lozano, en un breve encuentro con los medios realizado en Presidencia del Gobierno.

Así, tras indicar que agosto “no” es un mes tradicionalmente “bueno” por el fin de las campañas agrícolas, ha valorado positivamente los datos de afiliación y descenso de desempleados en términos interanuales en la región, que muestran que se está creando empleo neto en Extremadura.

Al respecto, mientras que en España baja la afiliación en relación al mes anterior, la comunidad extremeña invierte la tendencia nacional, al subir tanto en valores mensuales, con 406 afiliados más que en julio (0,11 %), como en el interanual con el incremento de 9.664 personas. Además, también sube la contratación en el interanual, en un 7,79%.

Asimismo, en términos interanuales el paro desciende en ambas provincias y en todos los sectores, excepto agricultura, así como entre hombres y mujeres, además de entre el colectivo de jóvenes menores de 25 años, donde el interanual baja un 9,93%.