El Ayuntamiento de Plasencia estará con estand propio en la XVIII Feria Rayana que acogerá Moraleja del 5 al 8 de este mes con el objetivo de promocionar de forma especial la ciudad entre los visitantes que lleguen desde Portugal.

Se da la circunstancia de que el certamen es el  principal evento de cooperación transfronteriza celebrado entre ambos países y se celebra anualmente de forma alterna en Portugal y España, que tienen como sedes fijas a los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja, respectivamente. El concejal de Festejos del consistorio de Plasencia, Luis Díaz, reconoció que la feria "es un evento consolidado, reconocido y de los más importantes que se celebran en Extremadura" y reiteró que era "necesario que Plasencia estuviera en el evento".

Así, el consistorio distribuirá material cultural, deportivo y turístico e incidirá en los recursos que ofrece no sólo a los extremeños sino también a los ciudadanos lusos y a los que residen en las comarcas más cercanas a la capital del Valle del Jerte. 

 En la edición de 2014, que cumple su mayoría de edad, se espera la presencia de más de 50.000 personas, asistirán 117 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales, mientras que en la muestra Paladar Plus + participarán 45 empresas y tres restaurantes portugueses que ofrecerán al visitante la más variada oferta gastronómica hispano-lusa que se haya ofrecido nunca en Extremadura.