La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara dará un nuevo impulso internacional a la Boda Regia con su participación en la XVIII Feria Rayana que acogerá Moraleja del 5 al 8 de este mes.

Además, de difundir Valencia de Alcántara como destino gastronómico, el consistori apuesta por promocionar esta fiesta cultural que cada verano acoge la localidad cacereña y que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como explicó en una entrevista en Radio Interior la edil de Turismo, Charo Vela.

Desde hace meses, el equipo de Gobierno de Valencia de Alcántara ha dado más protagonismo a esta recreación histórica que ha cumplido este año su décimo aniversario. Además, ya el pasado año se estrecharon lazos con la villa lusa de Marvâo para organizar el fin de semana previo actividades de la Boda Regia en esta localidad rayana.

La representación escenifica el enlace de la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos con el rey portugués Don Manuel "El Afortunado".

También  en la Feria Rayana que acogió Moraleja en 2012 el consistorio de Valencia de Alcántara apostó por este certamen para captar turistas de ambos lados de la Raya. 

MÁS DE 50.000 VISITANTES 

 En la edición de 2014, que cumple su mayoría de edad, se espera la asistencia de más de 50.000 personas asistirán 117 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales, mientras que en la muestra Paladar Plus + participarán 45 empresas y tres restaurantes portugueses que ofrecerán al visitante la más variada oferta gastronómica hispano-lusa que se haya ofrecido nunca en Extremadura.

 La Feria Rayana es el principal evento de cooperación transfronteriza celebrado entre ambos países y se celebra anualmente de forma alterna en Portugal y España, que tienen como sedes fijas a los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja, respectivamente.