El ganadero taurino Victorino Martín, afincado en la localidad cacereña de Moraleja, será galardonado con el premio de la Tenca de Oro, que se otorgará en la localidad de Hinojal en el marco de la XVI Feria de la Tenca, un evento ya consolidado en la Mancomunidad Tajo-Salor. 

 Uno de los actos principales de esta festividad, que cada año se celebra en una localidad distinta de esta agrupación de municipios, es la entrega de los tradicionales premios 'Tenca de Oro', tanto a nivel individual como institucional, que este año recae en Martín. 

Por su parte, la Tenca de Oro Institucional, reconocimiento que se concede a una entidad pública o privada por la labor que realiza en beneficio y para el desarrollo de la región, recaerá sobre la Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres cuyo presidente, Jesús Domínguez Cuesta, será el encargado de recoger el premio. Los homenajeados recibirán sus respectivos galardones en un acto de entrega, dirigido por el periodista Juan Bazaga, que tendrá lugar a las 22:30 horas en la Pista Municipal de Hinojal.

La Fiesta de la Tenca, declarada de 'Interés Turístico Gastronómico' en el año 2001, es una de las actividades incluidas en la programación que ofrece el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, y que organiza de manera anual junto a la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor con la intención de ensalzar este producto de la gastronomía cacereña.