La nueva imagen del flamenco actual y primera cantaora que se acompaña con el piano, María Toledo, ofrecerá un concierto gratuito en la XVIII Feria Rayana de Moraleja, que se celebrará del 5 al 8 de próximo mes de septiembre.

La actuación de la  artista tendrá lugar el día 5 a las 23.30 horas en el escenario del recinto ferial, junto a la zona de atracciones feriales. El concierto de María Toledo es uno de los grandes atractivos de ocio que ofrece el certamen, que además contará con la participación de la artista extremeña Soraya Arnelas, que actuará con entrada libre a las 23.30 horas del próximo 7 de septiembre.

María Toledo es  licenciada en derecho y titulada en la modalidad de piano por el Conservatorio Jacinto Guerrero, de Toledo. Ha conseguido prestigiosos premios como "Premio Novel en el Cante de las Minas”, el “Primer Premio Bienal de Cádiz”, “Primer Premio Cantes de Compás en Mairena del Alcor" y reconocida por la audiencia de RTVE en 2009, "Como el mejor disco novel del año". Ha triunfado en escenarios tan importantes, como el Lope de Vega de Sevilla, el Gran Teatro de Huelva, el Théâtre de Nîmes en Francia, el Teatro del Canal y el  Circo Price de Madrid. También ha recorrido varios países como Israel y Turquía. La artista también  ha estado presente en la Bienal de Nîmes, Francia.

María Toledo comenzó en el cante con 8 años, posteriormente realizó  coros para Rocío Jurado en el homenaje "Rocío Siempre" y  acompañó al cante junto al guitarrista Manolo Sanlúcar.

En el año 2000 fue elegida por el Ministerio de Cultura  para hacer una gira por España.1 Posteriormente al año 2005, participa en el programa "Gente de primera" de RTVE a partir de este programa se le abrieron las puertas para la elaboración de su primer disco.

En 2009, salió al mercado su primer disco llamado "María Toledo" y  en 2012 lanzó su segundo trabajo "Uñas Rojas". En sus discos han colaborado  artistas de la talla de Miguel Poveda, Diego Carrasco, David de María y María Jiménez entre otros. La artista es  conocida como la "Diana Krall del flamenco", por ir siempre acompañada de su piano y es capaz de combinar el flamenco más puro con este instrumento.

.