Un incendio en la residencia de ancianos de San Pedro de Alcántara en Valencia de Alcántara se ha saldado sin heridos. Según ha informado el ayuntamiento de esta localidad, el fuego ha comenzado a las 12:30 horas en la cocina. Las llamas han sido rápidamente apagadas con el extintor.

Las fuentes del consistorio han indicado que, si bien están a la espera de más detalles, se piensa que ha podido fallar el termostato y que por ello se ha prendido el aceite de la freidora, afectando al mobiliario de la sala.

Si bien las llamas se han extinguido con rapidez el humo ha persistido, por lo que ha sido necesario desalojar a los ancianos. Por seguridad y a esperas de que todo el humo desaparezca los ancianos se han trasladado a un restaurante cercano.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja personal de la residencia y del Ayuntamiento, además de los médicos y enfermeras del Centro de Salud que se han acercado a ayudar, ya sea desalojando, en las labores de extinción y eliminación del humo, o atendiendo a los afectados.