Valencia de Alcántara acogerá talleres de iniciación a la práctica deportiva el próximo 29 y 30 de agosto. Esta iniciativa viene de la mano de la Dirección General de Deporte, que participa como socio en el Proyecto Tajo Internacional II y que pretende dar a conocer el entorno del Tajo a los jóvenes hispano-lusos a través de actividades en la naturaleza, así como reforzar las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes entre ambos países.

Con un máximo de 150 participantes, las actividades se llevarán a cabo en la Piscina Municipal y alrededores en horario de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. El sábado 30 sólo habrá horario de mañana.

Las actividades, que están dirigidas a niños mayores de 10 años, serán muchas de ellas acuáticas, como piraguas o winch, aunque también habrán deportes terrestres como balanz bike, biciletas o tiro con arco.

El proyecto Tajo Internacional II Cooperación y gestión conjunta en Medio Ambiente y Patrimonio, establece como uno de sus objetivos la valorización y articulación de los recursos del territorio, para lo que se ha dispuesto la acción de estos “Talleres de iniciación a la práctica deportiva” en todas las poblaciones del territorio Tajo Internacional.

Los niños que estén interesados pueden apuntarse en la Piscina Municipal hasta el próximo día 28.