La XVIII Feria Rayana de Moraleja pondrá en valor la gastronomía lusa y española con el certamen Paladar Plus +, una propuesta que reunirá en esta localidad la oferta más variada de alimentos que se haya presentado en Extremadura con más de 400 productos. Esta cita es la actividad paralela más destacada en el programa que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre.

La Feria Rayana, que intercala su celebración entre Moraleja y la localidad lusa de Idanha-a-Nova, contará con la participación de más de 100 expositores que representarán a casi 500 firmas comerciales, además de con una larga lista de propuestas entre las que se encuentra el concierto al aire libre de la cantante extremeña Soraya Arnelas del día 7 de septiembre, con entrada gratuita para todos los asistentes.

La organización ha avanzado que en la Feria Rayana y en el certamen Paladar Plus + habrá actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas como conciertos de fados, concertinas de acordeones, ranchos folclóricos portugueses, música tradicional extremeña, sesiones de show cooking con cocineros de ambos lados de La Raya, paseos en piraguas e hinchables, entre otras.

La edición de 2014 contará con tres restaurantes, uno de cocina española que funciona durante todo el año en el recinto, y dos de cocina portuguesa, que ofrecerán a los visitantes platos representativos de la gastronomía del país vecino a un precio especial. Además, en la zona Paladar Plus + podrán degustarse más de 400 productos distintos como espetos de cerdo portugués, crepes, quesos de cabra y oveja, embutidos ibéricos, carne de cordero, jamón, aceites, dulces variados, vinos y licores, entre otros muchos.

La última edición española de este certamen, celebrada en 2012, congregó a más de 45.000 visitantes por lo que este año el consistorio de esta localidad ha ampliado la superficie ferial, por lo que en este caso se celebrará en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, en un recinto de 35.000 metros cuadrados que permitirá multiplicar por tres la superficie de exposición de la última edición.