La Guardia Civil de Alcántara ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de la localidad de Alcántara (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al serle aprehendidas un total de 10 bellotas de hachís en el marco del dispositivo especial diseñado para la prevención del consumo de drogas en las vías públicas durante la temporada estival.

En el momento de la inspección del autobús, ocupado únicamente por un joven de la localidad, los agentes advirtieron tras los asientos traseros, una bolsa de plástico con diez bolas de hachís en su interior, todas ellas envueltas en plástico y con forma de bellota.

El viajero, que reconoció como suya la bolsa, fue detenido como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, a la vez que se le aprehendieron las sustancias estupefacientes, que alcanzaron un peso de 100 gramos.

Las investigaciones previas de la Guardia Civil, cuyos agentes habían percibido un aumento considerable de sustancias estupefacientes entre los más jóvenes del municipio, habían apuntado esta línea de autobuses como posible vía de introducción de la droga en la población.