El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado el distintivo de Municipio Emprendedor, un galardón que concede el Gobierno de Extremadura. El equipo de Gobierno ha manifestado que está trabajando para plantear la documentación requerida. 

Se trata de una acción piloto para la dinamización y desarrollo del referencial Municipio Emprendedor de Extremadura, que está encaminada a facilitar a los ayuntamientos interesados la obtención de la documentación necesaria para solicitar la concesión del distintivo.

El Distintivo Municipio Emprendedor de Extremadura es una certificación regional diseñada para ayudar a las Administraciones Locales a conocer cuáles son los elementos clave para la creación de empresas en la localidad, y poner de este modo a disposición de los ciudadanos de sus municipios una estructura local sólida y ágil de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas.

El teniente de alcalde, Rubén Blanco, ha manifestado que esperan que el expediente salga adelante para que Moraleja pueda contar con este galardón que ayude a dinamizar el tejido empresarial de la zona.