Diputación Provincial de Cáceres invertirá más de 80.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de Moraleja, con el fin de fomentar el ahorro económico y el respeto al medio ambiente mediante el uso de elementos lumínicos más ecológicos, además de subsanar los desperfectos que puedan plantear los actuales.

Estos trabajos contemplan, entre otras acometidas, la sustitución del alumbrado del polideportivo y el Pabellón Municipal Adolfo Suárez, puntos clave de la práctica deportiva en la localidad. De esta manera, según han indicado desde el consistorio, no solo se percibirá una mejora en materia de ahorro, sino también en la calidad de estos espacios. 

El otro punto clave de esta acometida radica en el ahorro energético en los semáforos de la localidad, cambiando las bombillas por unas de bajo consumo, una medida que según el consistorio permitirá ver un ahorro significativo en las cuentas. Por último el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, indicó que también se realizarían estos trabajos de mejora en las instalaciones del Ayuntamiento.