Vecinos de Vegaviana se han manifestado este martes en la sede de Confederación Hidrográfica del Tajo, en Plasencia, con el fin de presionar a esta institución para que acometa las mejoras necesarias en la vía que une esta localidad cacereña con Moraleja, que presenta graves problemas en el firme y en el trazado. 

Esta medida ha sido organizada por la Plataforma para el arreglo de las carreteras de Vegaviana, una organización que ha surgido en la localidad para dar a conocer estos problemas y demandar soluciones. 

El presidente de este colectivo y alcalde de Vegavianam, Juan Caro, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Diputación de Cáceres que tomen conciencia del peligro que supone el estado de estas vías para la circulación de sus ciudadanos, ya que son las únicas carreteras de acceso a la localidad.  

El primer edil ha recalcado que la velocidad permitida en estas carreteras es de 30 km/h, que aun así supone un peligro para los vehículos que circulan por estas calzadas, debido a que se encuentran llenos de socavones, por lo que es excesiva la circulación a esa velocidad. 

Lo que pide la Plataforma para el arreglado de las carreteras de Vegaviana a la Confederación Hidrográfica del Tajo es la rápida mejora de las vías de acceso a Vegavina, para evitar accidentes y que el estado de los coches no empeore, ya que se encuentran en peligro constante los conductores que circulan por estas carreteras. 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

 

La Diputación muestra su rechazo ante la protesta convocada para el arreglo de la carretera de Vegaviana