El XXX Festival de Teatro Clásico de Alcántara arranca este miércoles con la representación de la comedia “Las dos bandoleras” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Esta cita se convierte cada año en un homenaje al Siglo de Oro español y cuenta con mercadillos, pasacalles, exposiciones, cursos, conciertos, o muestras gastronómicas entre otras citas paralelas.

Este primer acto tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en el Conventual de San Benito y contará con la participación de actores de la talla de Carmen Ruiz, Macarena Gómez, Helio Pedregal o David Luque para dar vida al texto de Lope de Vega.

Los actos continúan el jueves con “La Escuela de los vicios”, una obra de Quevedo representada por la compañía Morfeo Teatro, con profesionales como Francisco Negro, Mayte Bona o Felipe Santiago.

Las representaciones teatrales continuarán hasta el domingo con gran variedad de obras del Siglo de Oro español, entremezclando la comedia con la tragedia y ofreciendo propuestas para todos los públicos.  

La directora del festival, Olga Estecha, ha declarado a Radio Interior que espera que esta edición sea “aún más completa” para celebrar los treinta años de actividad del festival, que se ha convertido en una pieza clave del calendario cultural extremeño.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Desde este miércoles y hasta el domingo esta localidad pondrá en valor su patrimonio con visitas nocturnas guiadas además de talleres de teatro, esgrima, actividades para los más pequeños y exposiciones. También tendrán lugar muestras gastronómicas y artesanales.

Según Estecha, este festival tiene ya “importantes señas de identidad” gracias a la implicación de todo el pueblo y a las asociaciones culturales que cada año prestan todo su apoyo.