El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la estación depuradora de aguas residuales de Moraleja, una obra que con una inversión de 2,8 millones de euros, viene a prestar servicio a una población de 11.700 habitantes.

La obras en la planta se han dado por finalizadas y, como es preceptivo, se ha abierto un plazo de explotación de 12 meses para analizar su funcionamiento. La estación depuradora y los nuevos colectores, gracias a sus características técnicas, están preparados para dar servicio a 11.700 habitantes, por lo que no sólo depurará de forma óptima el flujo normal de aguas residuales, sino también servirá para afrontar con garantías el verano, cuando la población aumenta.

Las nuevas instalaciones también están preparadas para su ampliación con otra línea de depuración si fuese necesario en un futuro, lo que permitiría prestar servicio a una población de 20.000 habitantes.

Del Moral ha destacado la apuesta del Gobierno de Extremadura por dotar al medio rural de servicios e infraestructuras del siglo XXI, ya que inversiones como las desarrolladas y planificadas en Moraleja mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

"Con esta actuación garantizamos que la depuración en Moraleja, que es algo básico, se realice en las condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos del pueblo, así como el respeto al medio ambiente en las condiciones que marca la normativa europea", ha declarado el consejero.

Durante la visita a las instalaciones, Del Moral ha estado acompañado por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, quien ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura para la localidad.

El responsable autonómico de Infraestructuras ha explicado que la actuación en Moraleja forma parte de un plan regional por el que más de 40 municipios extremeños van a ver mejorado su suministro o la depuración de sus aguas residuales entre 2013 y 2016 gracias a una inversión total de 65 millones de euros puesta en marcha por la Consejería de Fomento.