El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha manifestado su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos en las primeras actividades que se han desarrollado este fin de semana en el marco del X Festival Transfronterizo Boda Regia, que se celebra en este municipio y en la localidad lusa de Marvão.

Los actos comenzaron con la presentación de las tapas que participan en la V Ruta de la Tapa Medieval, que cuenta con 25 platos y 20 empresas hosteleras. Según las previsiones del consistorio, esperan que sean más de 500 tapas por establecimiento las que se sirvan en este certamen, que se prolongará durante toda la semana.

A esta cita acudió también la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, que destacó la calidad y las peculiaridades de la gastronomía de la zona y reiteró el compromiso del Gobierno de Extremadura para promocionar este municipio.

Seguidamente todos los asistentes pudieron disfrutar del Show Cooking en la que se elaboraron tres tapas diferentes una de cada una de las tres culturas que convivieron en la villa cristiana, morisca y sefardí.

 

El sábado 26, los actos de la Boda Regia se trasladaron a Marvão donde se presentaron las Jornadas de la Boda Regia y seguidamente actuó la coral Adagio, hubo bailes, animación medieval y una visita guiada por Marvão “Paso a Paso con las Historias”.