El Portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha considerado como un hito el haber “roto la barrera psicológica del 30 por ciento que nos hace mirar hacia el norte en políticas de creación de empleo", según indica esta agrupación política en su página web oficial. 

Para Ramírez, “los extremeños ahora saben que pueden contar con el Partido Popular para enderezar el desnortado rumbo del paro y de la pésima situación económica heredada. Paradójicamente, una vez se empiezan a arreglar los problemas, afloran del subsuelo los que lo causaron para apuntarse el tanto: ellos tienen la solución cuando ellos son el costoso problema”.

Así, para Ramírez, "mientras unos tienen como manual de cabecera el despilfarro, nosotros instauramos como principio fundamental la optimización de recursos en la gestión del dinero de todos; pero quienes estamos pagando los desmanes y despropósitos de los Gobiernos socialistas, somos todos los extremeños."

Estas cifras constatan que el paro ha bajado casi 3 puntos, bajando la tasa de paro hasta el 29,43%. Ese dato sitúa 5,3 puntos por encimadel denominado “modelo Vara de empleo que es Andalucía, nos pone a tan sólo a 7 décimas de Castilla La Mancha y a 3 puntos de Valencia" según indica el PP en su página web oficial. 

Desde este grupo político han indicado que Extremadura es "la comunidad con más bajada del paro en el último año (el 15,6%) lo que supone el doble de la media y eso certifica que, con talento, esfuerzo y trabajo, se pueden hacer las cosas bien".

Ramirez ha declarado que "el modelo Vara nos dejó una tasa oficial de paro del 26%; pero la tasa real estaba entorno al 30%, habida cuenta de los cuantiosos contratos públicos que realizó Fernández Vara para concurrir a las elecciones maquillando la cifra real de parados en nuestra Comunidad Autónoma, agotando y sobreejecutando los Fondos Europeos, cuya duración cumplió en los sucesivos meses de la llegada al Gobierno de Extremadura Partido Popular y que, injustamente se han contabilizado en nuestro haber".

Por eso, ante estos datos, considera Ramírez “que deberían alegrarse por estas esperanzas de futuro,  pero al Psoe le molesta que las cosas vayan razonablemente bien, porque una vez más los datos reales han puesto en evidencia sus mentiras reiteradas y su afán por usar la mentira para dañar al GobEx. Que dejen de jugar a ser adivinos, que abandonen el catastrofismo en el que están instalados y que dejen de aferrarse a las falsedades,porque los ciudadanos están hartos de mentiras y promesas socialistas incumplidas”.

Por último Ramírez ha pedido al PSOE, que no usen la sanidad, la educación, el empleo o las listas de espera, para desviar la atención sobre las corruptelas que salpican al PSOE, que se le van acumulando las explicaciones en Plasencia, en Monterrubio de la Serena, en Alburquerque, o ahora, sobre el caso Bernal con cuantiosas subvenciones públicas de por medio. Que den explicaciones sobre lo que tienen que dar, como gestionaron en el Gobierno el dinero pagado por todos los extremeños, y que se dejen de pamplinas porque la realidad está escrita negro sobre blanco en los datos oficiales y no en las cifras que alegremente esgrimen y que no tienen ninguna base ni fundamento