La compañía de Swiftair ha confirmado finalmente el hallazgo en Mali, sin superviviendes, de los restos del avión MD-83 pilotado por Agustín Comerón, natural de Badajoz. La aeronave, según han confirmado desde esta empresa, se estrelló en la República de Mali en un accidente que ha hecho perder la vida a las 116 personas que conformaban la tripulación y los pasajeros.

Comerón, piloto de esta compañía, era natural de Badajoz pero llevaba diez años viviendo en la Cabaneta, en Mallorca, con su mujer y sus dos hijos por motivos de trabajo.

Vecinos de la familia del piloto, que aún reside en Badajoz, han indicado que sus padres y hermanos se encuentran “hechos polvo”.

Este vuelo, identificado como el AH5017, partió en la medianoche del jueves desde Uagaudugú con destino a Argel pero aproximadamente 50 minutos después dejó de ser detectado por los radares del aeropuerto. La aeronave, un MD-83 de Swiftair operado por Air Algérie, llevaba a 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes de nacionalidad española.