La localidad cacereña de Huélaga celebrará sus fiestas patronales en honor a San Periquín durante los días 31 al 3 de agosto con un programa que contará con actuaciones musicales todos los días.

Los festejos comenzarán el día 31 a las 10:00 horas con un partido de fútbol de solteros contra casados y a las 00:00 horas tendrá lugar la Verbena Popular, que contará con la actuación de la Orquesta “Musical Resaca”.

Al día siguiente, 1 de agosto, la jornada comenzará a las 12:00 con la misa en honor a su Patrón San Pedro Ad Vincula y al atardecer, a las 20:00 horas, se dará suelta una vaquilla y un novillo por las calles de la localidad. Otra verbena ofrecerá su espectáculo a las 00:00 horas, esta vez con la interpretación musical de la Orquesta “Aroma”.

El sábado 2 de agosto, se repetirán las actividades y horarios programados para el día anterior, con una misa a las 12:00, la suelta de una vaquilla y un novillo y la Verbena popular, amenizada por la Orquesta “Musical Palace”.

Para concluir las fiestas, el programa del domingo día 3, estará dedicado a los niños, que podrán disfrutar de un encierro infantil a las 12:00 horas, seguido de una Fiesta de la Espuma que dará comienzo media hora más tarde.  A las 14:30 horas las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de asistir a la Degustación de carne de toro y de cerdo, ofrecida por “Espectáculos Fabri”. Por último y para cerrar el programa de las fiestas, el ayuntamiento de Huélaga ha organizado un parque infantil a las 18:30 horas, que incluirá castillos hinchables y “bicis locas” con el fin de entretener a los más pequeños. A las 20:30 horas, se desarrollará la Actuación del Grupo de Sevillanas Agüita clara.