El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la creación de espacios culturales “supone un valor añadido en nuestra oferta cultural”, más aún en una región “que tiene la cultura como bandera”. Así lo ha manifestado en la inauguración del Museo de Mérida ‘El Costurero’.

Monago ha destacado el trabajo que desarrolla el Gobierno de Extremadura para habilitar espacios de la administración a fines culturales y ha recordado que para su Ejecutivo “la cultura constituye uno de los motores de desarrollo de la región”.

En este sentido, el presidente regional ha animado a todos los extremeños y emeritenses a que visiten la exposición permanente que va a albergar el museo con más de 30 obras de Juan de Ávalos, a las que se suman las cedidas por el coleccionista extremeño Ramón Carreto.

Además, el máximo representante del Ejecutivo ha recordado que este mismo año se abrió al público el Convento de Santa Clara, donde hace poco más de un mes terminó la primera exposición que ha recibido casi un millar de visitas en tan sólo tres meses.