La localidad de Coria ultima los preparativos para el XVIII Festival Internacional de Guitarra, una cita ya consolidada que cuenta cada año con miles de asistentes y participantes. Esta propuesta musical tendrá lugar del 3 al 9 de agosto y tomará como escenario la catedral.

El director del festival, Hugo Geller, ha declarado a Radio Interior que el programa de actividades está “prácticamente cerrado” y que espera “que los participantes de esta edición se lleven mucho aprendido de las master class que ofrecerán maestros de la guitarra”.

El XVIII Festival Internacional de Guitarra de Coria abrirá sus puertas de la mano de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach y que cuenta con la participación de la guitarra clásica de David Martínez. Hugo Geller ha destacado la participación de este último, que en ediciones anteriores se proclamó ganador del concurso del festival. Las entradas para esta cita ya están a la venta en el consistorio.

El resto del programa contempla a los profesionales Fernando Espí, Margarita Escarpa, Carles Trepat y Carlo Marchione, así como la actuación de los ganadores del concurso de la pasada edición del festival, Hugo Moltó y Sara Guerrero. Una de las citas más esperadas es el concierto de Los Angeles Guitar Quartet, reconocido como el mejor cuarteto de guitarra del mundo. Estos músicos, además, ofrecerán clases prácticas a los alumnos para acercarles su técnica.

Geller ha destacado el valor educativo de este certamen en el que cada año participan guitarristas de todo el mundo que viajan a Coria expresamente para asistir al festival. Si bien son personas de todas las edades, el director ha destacado la presencia de jóvenes talentos que demuestran la calidad y el esfuerzo de las “nuevas generaciones de músicos”.