El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anticipado que los datos de lista de espera correspondientes al primer semestre del año serán “muy positivos”, entre otros motivos porque ya incorporan el efecto del Plan de Reducción de Listas de Espera, promovido por el Gobierno de Extremadura, y que está en pleno funcionamiento desde hace dos meses.

Preguntado sobre la fecha de presentación de estos datos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, para abordar la situación de la Facultad de Medicina, Hernández Carrón ha avanzado, igualmente, que el detalle de las listas de espera se conocerán el próximo miércoles, día 23.

En este sentido, ha señalado que como siempre, “sean buenas o malas” las listas de espera, el Gobierno de Extremadura cumple con su compromiso de publicarlas cada semestre, llegado el momento.

Al respecto ha recordado que los datos de la lista de espera se vuelcan en el sistema a partir del día 10 del mes siguiente al cierre del semestre. En este caso, “se volcaron el pasado 10 de julio”, según ha concretado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria.

OTRA FORMA DE GESTIÓN

Hernández Carrón ha valorado que estas listas de espera, que ya están influenciadas por el plan de choque en el que el Gobierno de Extremadura ha invertido cinco millones de euros, demostrarán que “hay otra forma de hacer las cosas en la gestión sanitaria”.

“Hemos apostado por abrir los quirófanos por las tardes y esto nos ha permitido contratar a más profesionales y desterrar un sistema que entendíamos perverso, las peonadas”, ha señalado.

Finalmente, ha anticipado que la Consejería y el SES esperan que este plan que “ya deja sentir sus efectos en este primer semestre del año” dará también “buenos resultados” al cierre de 2014.