El Paseo de la Alameda de Alburquerque acogerá durante el fin de semana el "II Torneo 24 horas 3×3 de Baloncesto Urbano", una novedosa prueba deportiva que une el deporte con el ámbito social. En este evento, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Alburquerque y aficionados locales, con la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto, se darán cita 14 equipos de baloncesto procedentes de toda la región.

Desde las 19 horas del sábado hasta las 15 horas del domingo se disputarán los diferentes partidos en una única categoría, "absoluta mixta".

La organización ha establecido premios para los tres primeros clasificados. Un primer premio de 200 euros, trofeo, una paleta, queso y vino. El segundo premio está dotado de 100 euros, trofeo, un lote de productos ibéricos, queso y vino, y el tercer premio consistirá en un trofeo, un lote de productos ibéricos, queso y vino.

Los inscritos en esta prueba deportiva, incluida en el XXI Programa Deportivo Primavera-Verano de Alburquerque, dispondrán de zona de acampada gratuita junto a la piscina municipal. Asimismo, durante toda la jornada se realizarán actividades paralelas en el mismo emplazamiento y zonas aledañas, como concursos de triples, torneo 3×3 infantil, Caos Slalom y actividades lúdicas con hinchables para los más pequeños.