El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha presentado el Cartel de Toros de Torrejoncillo en el que se muestran los distintos astados que participarán en las lidias y encierros de los festejos taurinos de esta localidad cacereña, que se celebran del 15 al 17 de agosto.

El alcalde del municipio, Moisés Leví Paniagua Martín, ha declarado a Radio Interior que cuentan con una gran variedad de ganaderías de renombre y que esperan que los toros den un buen espectáculo.

Las fiestas de agosto de Torrejoncillo, en el marco de la celebración de la Virgen de la Asunción, fueron declarados el año pasado Festejos Taurinos Populares. Dicha declaración expresa supone una especial consideración de reconocimiento y fomento de aquellos festejos que se vienen celebrando desde tiempos inmemoriales y permite su permanencia en el tiempo mediante su inscripción en el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales.

Además, Paniagua Martín ha invitado a todos los extremeños a acercarse a estos festejos, en los que también se podrá disfrutar de una amplia lista de propuestas culturales y deportivas.