Alrededor de doscientos niños han salido a las calles de Moraleja para participar en el encierro infantil de las fiestas de San Buenaventura 2014. Durante este festejo, los jóvenes corredores han lidiado tres grandes toros hinchables.

Las reses han salido desde  el centro de salud y han llegado hasta la plaza de toros, a la que ha asistido un gran número de personas, niños y mayores, para disfrutar de este evento infantil.

Para dar más emoción y realismo al festejo, el Ayuntamiento de Moraleja ha decidido dar el chupinazo al comienzo del encierro, así como también ha reproducido los diferentes mensajes que normalmente suenan antes de un encierro.

Durante el evento se ha advertido a través de la megafonía del ayuntamiento que el encierro finalizaría inmediatamente si algún toro recibe patadas o golpes y también se ha hecho mención a la responsabilidad de los adultos.

En el transcurso de una hora aproximadamente, los niños, y algunos padres, han lidiado estos astados inflables que una y otra vez han protagonizado paradas durante el recorrido y escapadas de los corrales de la plaza de toros.