El último encierro de madrugada y la última lidia del toro del aguardiente, celebrados este lunes en la localidad de Moraleja con motivo de las fiestas patronales de San Buenaventura, se han sucedido sin ningún herido ni incidente reseñable, según han informado los servicios médicos.

Tras concluir el Concurso Nacional de Recortadores en la plaza de los toros se dio suelta a un toro al estilo tradicional donado por la finca Las Pedrizas (El Vasco), Isidro Cañada y Francis Clemente. El astado era la de ganadería de Juan Albarán que concluyó su actuación alas 23:00 horas en la Plaza del General Fernández Serrano.

A las 05:00 horas de la madrugada del martes tuvo lugar el tradicional encierro de madrugada y la lidia del toro, en los que no se produjeron heridos ni incidentes reseñables, con un toro “manso” que no ofreció mucha resistencia. 

Los festejos taurinos de San Buenaventura concluyen durante la jornada de hoy von el encierro infantil y el último encierro matinal con dos toros. También, a las 20:00 horas, se celebrará la suelta de un toro al estilo tradicional de Sánchez Cobaleda y otro más a las 21:00 horas de la misma ganadería.

Las fiestas concluirán a las 00:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales en el parque fluvial Feliciano Vegas.