El Partido Popular de Extremadura, por medio de su portavoz, Francisca Rosa, ha pedido responsabilidades políticas por la condena impuesta a la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco por un delito de fraude en la adjudicación de obras públicas.

Para Rosa, el líder de los socialistas extremeños debe asumir las responsabilidades políticas del caso de Plasencia, dado que las judiciales ya las han manifestado los tribunales con la sentencia condenatoria.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ha demandado a Vara que "depure inmediatamente responsabilidades políticas" y además ha pedido al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, "que no dejen de condenar este tipo de actos indecentes y que exija responsabilidades". 

Los populares extremeños muestran su sorpresa ante la actitud de Fernández Vara "y sus contradicciones sobre este escándalo de corrupción", ya que, según Francisca Rosa "primero dijo que actuaría cuando fueran imputados, después que lo haría cuando hubiera sentencia, ahora que cuando sean condenados", afirmó. Para la portavoz de los populares "si Vara no actúa es cómplice y como cómplice pedimos su dimisión", concluyó.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha mostrado su respeto a la sentencia que condena a la exalcaldesa placentina y a otros ediles por fraude y prevaricación, y ha manifestado que espera que "sirva de ejemplo" para evitar que se repitan este tipo de casos.

Para Escobar, "las sentencias merecen todo el respeto del mundo y hay que acatarlas", a lo que ha añadió que "da toda la impresión de que metieron la pata y que lo van a pagar".

El coordinador general de IU Extremadura espera que este caso no se vuelva a dar y que la sentencia tenga "cierto efecto de escarmiento y ejemplarizante".

Escobar considera que en estos momentos Extremadura está "mejor equipada legalmente que hace cuatro o cinco años", porque hay una Ley de Gobierno Abierto y una nueva Ley de Altos Cargos, leyes que "limitan las incompatibilidades y las clarifican", a lo que añadió que IU ha hecho "importantes aportaciones para favorecer la transparencia".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha mostrado su respeto sobre la sentencia y ha declarado antes de darse a conocer el fallo que manifiesta "respeto absoluto por la decisión judicial, sea en los términos en los que sea".

 

Noticia relacionada:

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=35329